El análisis de Antoni Bassas: '2 millones de libros y 15 millones de balas'
Noten que Sánchez ha anunciado el gasto multimillonario en defensa esta semana que ha fallecido el Papa y que los medios están entretenidos. Ni al PSOE ni a Sumar les interesa romper, pero Sánchez ha enseñado su debilidad

Sant Jordi es un valor tan seguro que sólo genera la duda de qué tiempo hará. Porque, a poco que ayude, millones de personas salen a vivirlo a la calle. dos millones de libros vendidos y gentíos por todas partes. En Barcelona, que oficia de casa y casa de editoriales y donde firman los escritores más vendidos, no se podía dar un paso. El centro de la ciudad, con tráfico y con obras, llegó al colapso. Habría que trabajar ya en el año que viene, para no morir de éxito y repensar el ir y venir de la gente.
De Sant Jordi se dice a veces que representaría lo que querríamos ser. Yo creo que no, que Sant Jordi representa lo que ya somos. la lengua, es que no tenemos remedio.
Pero hoy no sólo son noticia dos millones de libros, sino 15 millones de balas. Es munición para la Guardia Civil que el gobierno español decidió comprar en Israel. Tras la guerra de Gaza, España suspendió la venta de armas a Israel (como saben, España es una potencia exportadora armamentística), pero no suspendió sus compras. Y ahora tampoco quiere detenerlas, porque si retirara el pedido debería pagar una indemnización de seis millones y medio.
Total, que sectores dentro de Sumar piden romper el gobierno de coalición, mientras Yolanda Díaz hace equilibrios entre la indignación por el aumento del gasto en defensa decidido unilateralmente por Sánchez y por comprarle munición a Israel, y la voluntad de continuar en el poder, que puede tardar mucho en volver a ocurrir. y el ejército, a los que destinará más de 10.000 millones de euros. ha anunciado el gasto multimillonario en defensa esta semana que ha muerto el Papa y que los medios están entretenidos. Ni al PSOE ni a Sumar les interesa romper, pero Sánchez ha enseñado su debilidad. No puede llevar el aumento al Congreso, porque no tiene sus votos. A Sánchez le sostiene, exactamente, que el PP necesita a Vox, y eso frena al resto de partidos de apoyar a Feijóo. Pero sus juegos de manos ya no dan más si.
Buenos días