Belén Rueda sufrió un ictus que le salvó la vida
La actriz explica que le diagnosticaron un aneurisma y la operaron hace un tiempo


BarcelonaBelén Rueda sufrió un ictus que le salvó la vida. La actriz y presentadora lo ha explicado en el programa Universo Calleja de Telecinco, donde se ha sincerado sobre un episodio que hasta ahora había querido mantener en la esfera privada. "A veces, por el estrés, me mareo y tengo ganas de vomitar. En aquella ocasión oí todo esto de forma mucho más intensa. Mi hermana vivía cerca y le llamé", explica Rueda. En el hospital le diagnosticaron un "ictus transitorio" y le hicieron un TAC en la cabeza, gracias al cual descubrieron que tenía un aneurisma y se lo pudieron tratar.
La actriz se sometió a una operación para ponerle un stent, una cánula metálica para evitar que el aneurisma se le repitiera. "Si no hubieran descubierto el aneurisma a tiempo, pudo tener un ictus muy grave", explica la intérprete. "Durante mucho tiempo no quería hablar ni hacerlo público. Pensaba que podría afectar a mi trabajo, que la gente me trataría de una manera diferente. Quiero ser una persona activa, que vive con intensidad, y todo eso me afectó", confiesa Rueda.
Abierta al amor
Durante el programa, Rueda ha viajado a Egipto con otros artistas como David Bisbal, Santiago Segura y Eva Hache. La actriz ha aprovechado la conversación con el presentador Jesús Calleja para hablar de la boda de su hija Belén Écija, que tendrá lugar en breve. "Lo está trayendo con tanta ilusión que me contagia. Recuerdo cuando mis hijas eran pequeñas y me separé. Me salían proyectos fuera ya veces yo estaba sola. Tenía que valorar si podía cogerlos o no", recuerda Rueda. Ahora, dice, está en un momento de plenitud. "Estoy abierta al amor, pero eso no significa solo estar en pareja –reflexiona la actriz–. No estoy sola, tengo a mis amigos ya mis hijas. Soy feliz".