Salud

Jordi González revela que ha estado a punto de morir: "He estado tres semanas en coma"

El periodista enfermó durante unas vacaciones en Colombia y tuvo que ser ingresado de urgencia

Jordi González, en una imagen de archivo
14/05/2025
2 min

BarcelonaDesde que hace unos meses Jordi González desapareció de TVE, donde presentaba el programa D Corazón, se había especulado mucho sobre cuál era su estado de salud. Este miércoles el periodista ha roto el silencio a través de una entrevista en la revista Semana en la que ha revelado que ha visto la muerte de cerca. El presentador catalán ha querido explicar el calvario médico que ha vivido en los últimos cinco meses: tres semanas en coma y dos meses en la UCI "He estado a punto de morir", reconoce González, que ahora ya está en fase de recuperación. dos veces dijeron que se avisara a mi familia para que se despidieran de mí", añade.

Según ha explicado González, todo empezó cuando fue de vacaciones a Colombia. El periodista tiene un apartamento en Medellín y su intención era pasar allí unos días. Al poco tiempo se empezó a encontrar mal y lo que empezó a encontrar mal y lo que empezó a encontrar mal. ir de vacaciones a Colombia el día de Reyes y el 10 de enero empecé a tener problemas para respirar. Me preocupé mucho, porque ni estoy tan gordo ni soy tan grande como para no poder subir una calle seguida. El mundo en RAC1.

El presentador ha explicado que el origen de sus problemas de salud fue una bacteria que, inicialmente, los médicos no sabían identificar. Ante esta situación, los médicos decidieron inducirle un coma en el que estuvo tres semanas. Cuando finalmente encontraron la forma de tratar la infección, le despertaron del coma, pero el periplo médico no había terminado. "Estuve un mes más en el hospital porque me tuvieron que operar el pulmón para sacar toda la porquería que se había acumulado allí", añadió. González ha explicado que hace un mes y medio que ha vuelto a casa y ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento a la sanidad colombiana.

El periodista ha revelado que la enfermedad que ha tenido, una bronconeumonía bilateral, tiene una supervivencia del 30%. "Estoy curado. He perdido 10 kilos, pero parece que haya rejuvenecido 10 años. Ahora me siento con ganas de hacerlo todo. Tengo ganas de vivir más y reordenar prioridades, porque a mí me costaba decir que no a algunas cosas", confesó González. Actualmente, el periodista sigue recuperándose y dice que una de sus ilusiones es volver a correr e montar en bicicleta, dos cosas que todavía no puede hacer. Respecto a su futuro profesional, avanzó que no volverá a la televisión hasta septiembre, aunque todavía no sabe qué proyecto hará.

stats
OSZAR »