El fabricante de Nocilla y Colacao aumenta sus ventas un 7,4%
Idilia Foods cierra el 2024 con una facturación de 204 M€

BarcelonaIdilia Foods –empresa alimentaria fabricante de las marcas Nocilla, Colacao, Paladín y Okey– cerró el pasado año con una facturación de 204 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,4% en comparación con el ejercicio 2023, según ha informado la compañía en un comunicado.
El 2024 fue un año destacado para la empresa, ya que en junio adquirió el 50% del capital de la compañía de batidos Cacaolat. Actualmente Idilia comparte el accionariado de Cacaolat a partes iguales con la cervecera Damm, a la que compró los títulos. Aunque Idilia era un competidor directo de Cacaolat a través de los batidos Okey y Colacao Shake, las autoridades de competencia autorizaron definitivamente la operación en noviembre.
Idilia tiene sus orígenes en 1945 en el barrio de Gràcia de Barcelona, cuando se fundó Nutrexpa, propiedad de la familia Ferrero. Para facilitar la sucesión dentro de la empresa, el grupo se dividió en dos empresas distintas en 2014: Idilia Foods y Adam Foods. La primera se quedó el negocio de chocolates y batidos, mientras que el resto de marcas alimentarias se agruparon en la segunda.
La empresa cerró el 2024 con una plantilla de unos 350 trabajadores. La empresa tiene su sede operativa en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, pero en enero del 2018 trasladó a Valencia su sede social a raíz del referéndum de independencia del 1 de Octubre.