Fútbol

El Madrid mantiene viva la Liga con un gol en el minuto 95

Los blancos, con las dianas de Mbappé y Jacobo Ramón, dan la vuelta al gol inicial de Valjent

Kylian Mbappé, celebrando su gol con Luka Modric
14/05/2025
2 min

BarcelonaEl Barça podía proclamarse este miércoles campeón de Liga. Necesitaba que el Real Madrid no ganara su partido ante el Mallorca. Y así se estaba cumpliendo hasta el minuto 95, cuando el acierto del joven Jacobo Ramón permitía al equipo de Ancelotti darle la vuelta al marcador (2-1).

El partido ha empezado con el Mallorca atacando y marcando. Se notaba que el equipo se jugaba un puesto en las posiciones europeas. Valjent avanzaba a los baleares en el minuto 11, pero lejos de seguir atacando a los jugadores de Jagoba Arrasate han dado un paso atrás. Un pecado ante el Madrid, que ha dejado de sufrir en defensa y se ha volcado en el ataque.

Un guión de partido que ya se ha visto muchas veces. Pese a las numerosas bajas del Madrid, el equipo titular –con Modric, Endrick y Bellingham en ataque– daba choque. Era cuestión de tiempo que diera la vuelta al marcador. Pero ha costado mucho más de lo que muchos imaginaban, en parte por las intervenciones de mérito del guardameta Leo Román. Al final, la resistencia visitante acabó en el minuto 68, cuando Mbappé realizó una acción individual para empatar con un disparo ajustado al primer palo.

Aunque después del clásico la Liga está virtualmente decidida –el Barça debería sumar como máximo un punto y el Madrid, ganarlo todo–, los blancos han dejado claro, después de un mal inicio, que no querían regalarla así como así. De entrada, porque jugaban en casa en un partido que se entendía como un referendo de la afición hacia los futbolistas. Y, también, porque Kylian Mbappé quiere mantenerse al frente de la clasificación del trofeo Pichichi al máximo goleador.

Tras el empate, el Mallorca ha tenido una ocasión de oro para hacer el segundo pero Mateu Morey ha fallado el uno contra uno ante Courtois. El Madrid no se rindió y aprovechó que el árbitro alargó cinco minutos el partido para atacar hasta el final. Jacobo ha atacado con fuerza un balón que caía a plomo y sorprendía a todo el mundo en el minuto 95. Los jugadores del Mallorca han reclamado por un codazo del canterano madridista. El golpe existía, pero el VAR le ha considerado insuficiente para invalidar un gol que mantiene viva la Liga. Por el momento.

El Girona, salvado matemáticamente

La jornada de este miércoles ha certificado la salvación matemática del Girona, gracias a la derrota del Leganés en Villarreal (3-0). Por otra parte, el Alavés ha superado al Valencia (1-0) y este marcador, combinado con la derrota de Las Palmas del martes en Sevilla, envía al conjunto insular a la Segunda División.

stats
OSZAR »