

Tal y como era previsible, los partidos han sopesado el alcance político del escándalo de la menor violada y explotada sexualmente mientras se encontraba bajo tutela de la Generalitat, y así, los grupos parlamentarios han cursado ya las correspondientes peticiones para la creación de comisiones parlamentarias sobre el funcionamiento de la DGAIA. ¿Lo hacen con la finalidad de estudiar a fondo una cuestión tan delicada como la acogida de menores y mejorar sensiblemente el servicio, o quizás para utilizar las disfunciones para hacer daño a los respectivos adversarios políticos? La respuesta ofende. una investigación que vaya del 2016 al 2020, mientras que el PSC, ERC y Comuns pedían empezarla en el 2011, cuando aún había consejeros de CiU en el Govern Finalmente Junts también ha asumido esta segunda opción Por el lado, el PP y Vox se reservan que de por sí ya es suficientemente sórdido.
Es también de prever que el estruendo que se adivina en adelante se aleje a gran velocidad de cualquier preocupación por las víctimas, ya sea la de este caso en concreto o las de los muchos otros casos que sin duda se han producido a lo largo de los años. de Asuntos Sociales) había sido también violada y utilizada sexualmente por una red de pederastas que tenían los menores acogidos por la administración pública como víctimas preferentes, por fáciles. Es una situación que se repite, y en la vulnerabilidad extrema de estos menores intervienen un montón de factores, que van desde su propia necesidad de atención y muchos de los profesionales que nuestro sistema pone a trabajar con ellos. En el caso de Mallorca, la evidencia de este punto negro de nuestra sociedad sirvió al PP para llegar a insinuar una red de explotación sexual de menores impulsada o consentida por Francina Armengol. trataron de usarlo como munición para despistar del escándalo del informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales cometidos por religiosos.
Se quiere decir con todo esto que asuntos dolorosos, delicados y sensibles como éste, cuanto más lejos se mantengan de las máquinas trituradoras y generadoras de adrenalina fácil de los partidos políticos, mejor. luz.