Jeff Bezos y Lauren Sánchez se casan en una ceremonia blindada en Venecia
Leonardo DiCaprio, la reina Rania de Jordania y todo el clan Kardashian se han dejado ver por la ciudad italiana


Jeff Bezos, propietario de Amazon, y Lauren Sánchez, expresentadora de televisión, ya han sellado su amor frente a una multitud de famosos. Este viernes la pareja ha protagonizado una exclusiva boda que ha tenido lugar en la pequeña isla veneciana de San Giorgio Maggiore, situada justo en frente de la plaza San Marcos. Durante la celebración Sánchez ha compartido en Instagram la primera foto de ella y Bezos como casados y ha mostrado así uno de los secretos mejor guardados de estos días, su vestido. La presentadora ha optado por un diseño de corte sirena y con blonda firmado por Dolce & Gabbana. Según ha explicado en una entrevista en exclusiva con Vogue, su vestido de novia está inspirado en uno que lució Sophia Loren en la película Cintia (1958).
La ceremonia ha tenido lugar en el Teatro Verde y el acompañamiento musical ha corrido a cargo de Matteo Bocelli, que como su conocidísimo padre, Andrea Bocelli, también es tenor. Para finalizar habrá un espectáculo de fuegos artificiales sobre la laguna.
San Giorgio, que tiene unas vistas privilegiadas al corazón de Venecia, ha sido totalmente blindada para la pareja y sus invitados mediante estrictos controles de acceso, sistemas antidrones y vigilancia reforzada.
Lea primeras imágenes que se han podido ver de este segundo día de celebraciones han sido la de los novios entrando y saliendo del hotel Aman –el mismo que eligieron George y Amal Clooney cuando se casaron– y la de los diferentes invitados paseando por la ciudad. Esta mañana, Sánchez ha cogido un taxi acuático vestida con un look fuerza italiano y clásico: vestido chaqueta blanco, pañuelo en la cabeza y grandes gafas de sol oscuras. Posteriormente, Bezos ha aparecido ya vestido con esmoquin de camino a la ceremonia.
Durante toda la tarde los invitados han abandonado los hoteles donde se alojaban y engalanados han subido a las lanchas-taxis que les han llevado hasta la ceremonia. Leonardo DiCaprio ha hecho todo lo posible para que los fotógrafos no vieran su cara, mientras que otros invitados, como Kardashian, han tenido una actitud totalmente contraria. También parecían felices y relajados otros asistentes ilustres, como Bill Gates, Oprah Winfrey, la reina Rania de Jordania o Ivanka Trump.
Una primera celebración pasada por agua
El pistoletazo de salida a la mastodóntica celebración en Venecia tuvo lugar el jueves. Aunque según Page Six la pareja ya se ha casado legalmente en Estados Unidos y ha firmado un contrato prenupcial, Bezos y Sánchez han elegido la ciudad de los canales para festejar con todo tipo de lujos y acompañados de 200 invitados, muchos de ellos personajes bien conocidos. El jueves tuvo lugar la primera de las fiestas y Venecia se convirtió en un gran desfile de famosos. La primera de las fiestas, que terminó pasada por agua a causa de una importante tormenta, tuvo lugar en el claustro de Madonna dell Orto, una iglesia medieval situada en el distrito central de Cannareggio y que es el hogar de varias obras de Tintoretto.
Una de las invitadas inesperadas de la boda es la reina Rania de Jordania, que llegó a Venecia el jueves vestida de negro riguroso y luciendo unas grandes gafas de sol. Éste parecía ser el uniforme de los invitados que querían pasar lo más desapercibidos posible, como Leonardo DiCaprio, que, instalado en un taxi acuático, se dejó ver con unas gafas de sol y una gorra de béisbol negra de los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, la novia del actor, la modelo italiana Vittoria Ceretti, no tuvo ningún problema en ser el centro de atención y apareció con uno de los trajes más comentados de la preboda, un modelo que destacaba por su romanticismo.
Quien no tiene ningún problema en ser el centro de atención son las integrantes del clan Kardashian, protagonistas de algunas de las principales fotografías de la jornada. Más allá de la matriarca, Kris Jenner, que iba de negro y optó por la discreción, el resto de integrantes de la familia, conocidas por ser estrellas de reality shows, empresarias y modelos, se dejaron ver sin reparos, haciéndose fotos en el taxi acuático y luciendo unos looks impactantes, como el ajustadísimo vestido con estampado animal print de Kim Kardashian. A Kyle Jenner se la pudo ver bebiendo vino acompañada de su hermana Kendall. Este viernes la familia más famosa de la televisión aprovechaba para pasear por la ciudad, también vestidas de animal print.
Otros famosos que han podido verse por los canales de Venecia son el actor Orlando Bloom, que se acaba de separar de Katy Perry; la presentadora Oprah Winfrey; los diseñadores Domenico Dolce y Diane von Fürstenberg, y la actriz Sydney Sweeney.
Para el maratón nupcial Sánchez tiene preparados 27 trajes, y el jueves ya pudo verse el primero. Cuando la novia salió del Hotel Aman para tomar un taxi acuático y dirigirse a la primera de las fiestas apareció con un modelo que destacaba por su corsé. Se trata de un traje firmado por Schiaparelli hecho con satén y con un bordado de flores y pájaros.
La gran fiesta final tendrá lugar el sábado en el Arsenale, una antigua base naval alejada del centro. Será una velada con máscaras del Settecento y un concierto privado de Lady Gaga y Elton John.
Bezos y Sánchez han tenido que hacer frente a críticas por parte de asociaciones de vecinos y ecologistas, y para que su boda no parezca sólo un dispendio propio de ricos alejados del mundo real han hecho donaciones a diferentes entidades que luchan por la preservación de Venecia, una ciudad que lleva mas años experimentando las ciudades. En total, la pareja ha realizado una donación de tres millones de dólares a tres entidades venecianas: CORILA, el consorcio dedicado al estudio del sistema de lagunas de la ciudad; la oficina local de la UNESCO, y la Universidad Internacional de Venecia.