Moda

Anna Wintour deja la dirección de 'Vogue USA' después de 37 años

La editora continuará como directora de contenidos de Condé Nast

La organizadora de la gala Met, Anna Wintour
26/06/2025
2 min

BarcelonaDespués de 37 años como editora jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour deja el cargo, tal y como informan varios medios especializados, pero continuará como directora global de contenidos de Condé Nast y como directora editorial global de Vogue. Durante su mandato, Wintour, que es considerada como una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda, hizo de Vogue mucho más que una revista convencional y la despegó como una publicación con el poder de imponer tendencias y diseñadores.

Wintour, de 75 años, reveló el miércoles a sus empleados en una reunión que buscaba un sustituto o sustituta. El consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch, confirmó la salida de Wintour en The Wall Street Journal y explicó que compagina los tres trabajos desde 2020 y que necesita "dar tiempo a todos los que la necesitan" La ejecutiva se convirtió en editora de Vogue en Estados Unidos en 1988 y también dirige el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York y la Met Gala. Antes de convertirse en la editora, Wintour fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de la edición británica. La primera portada de su etapa, en noviembre de 1988, tuvo un gran impacto, ya que escogió para vestir a la modelo Michaela Bercu con un jersey de la firma de alta costura Christian Lacroix y unos vaqueros de Guess de unos 50 dólares, lo que significó un replanteamiento del estilo de la revista.

En los años posteriores, Wintour colocó en la portada de la revista a numerosos famosos y el contenido pasó de ser puramente de moda a abordar temas de actualidad y de la cultura pop. Su fama se disparó después de que la retrataran tácitamente en la película El diablo viste de Prada (2009), una adaptación de la novela homónima, donde la actriz Meryl Streep interpretaba a la implacable cabeza de una revista de moda llamada Miranda Priestley.

stats
OSZAR »